Disminuyen llamadas de auxilio por violencia doméstica en Tabasco

En Tabasco han disminuido las llamadas de auxilio por violencia familiar durante la contingencia sanitaria, afirmó la directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Ana Julia...

En Tabasco han disminuido las llamadas de auxilio por violencia familiar durante la contingencia sanitaria, afirmó la directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez.

La funcionaria consideró, empero, que ese hecho no quiere decir que haya disminuido la violencia en casa, sino que existe la posibilidad de que las víctimas tienen más dificultades para denunciar a sus agresores por estar cerca de ellos.

La titular de la corporación, que depende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pidió a la población que conozca situaciones de este tipo, que ayude y denuncie para auxiliar a las mujeres.

En entrevista de radio, Valencia Méndez aseveró que la violencia doméstica continúa, e incluso puede ser mayor al incrementarse la convivencia por el confinamiento social.

En la entidad, la Policía con Perspectiva de Género ha prestado ayuda a mujeres que han solicitado apoyo, ellas o sus vecinos, a la unidad, por lo que se han detenido en el momento a los atacantes.