Japón lanza cohete con suministros para Estación Espacial Internacional

Japón lanzó hoy jueves un cohete con la última misión de su nave de carga no tripulada Kounotori 9, con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), donde deberá atracar el 25 de m...

Japón lanzó hoy jueves un cohete con la última misión de su nave de carga no tripulada Kounotori 9, con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), donde deberá atracar el 25 de mayo.

La Kounotori 9 (cigüena en japonés), desarrollada por la agencia espacial japonesa (JAXA), despegó a las 02:30 locales (17:30 GMT de este miércoles) del Centro Espacial Tanegashima en la Prefectura de Kagoshima.

Es la última misión de esa nave de carga y también del cohete portador H2B, desarrollado por la empresa Mitsubishi.

"Nos gustaría continuar con todas y cada una de las tareas, completar la misión final con un triunfo", dijo Keiji Suzuki, miembro del programa espacial a la agencia nipona Kyodo.

El transporte lleva alimentos, y otros suministros, todos empacados con cuidados especiales debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Según Kyodo, la agencia espacial japonesa tuvo éxito en los ocho lanzamientos de la Kounotori que iniciaron en 2009, y que puede transportar hasta seis toneladas de suministros.

Además, el Kounotori 9 capturará imágenes de la EEI en su órbita, a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, para poner a prueba tecnología de comunicaciones diseñada para determinar ubicación geográfica, y los datos recopilados serán utilizados por el sucesor HTV-X.