Elaboran guía para mujeres violentadas durante aislamiento en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) elaboró un documento titulado “Guía de actuación para las mujeres en situación de violencia durante el aislamiento por el COVID-19”, la cual está disponi...

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) elaboró un documento titulado “Guía de actuación para las mujeres en situación de violencia durante el aislamiento por el COVID-19”, la cual está disponible a partir de este miércoles en la página y redes sociales de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano de justicia explicó que el texto responde a la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres que llegue a presentarse durante el confinamiento en el hogar.

En el material se proporciona información sobre qué hacer, cómo actuar y a quién recurrir en dicho caso, así como las órdenes y medidas de protección disponibles para las víctimas de agresiones.

Asimismo se indicó que esta guía también podrá solicitarse enviando un mensaje al WhatsApp de la institución: 951 162 40 83.

De acuerdo con el reporte mensual de incidencia delictiva de la FGEO, durante el mes de abril se registraron cuatro homicidios dolosos de mujeres en la entidad, cinco feminicidios y 445 casos de violencia familiar.