Nueva Zelanda suma 92 mil descargas de aplicación de rastreo de COVID

El ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó hoy que 92 mil personas descargaron la aplicación de rastreo de casos de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo tipo de coronavirus, recurso c...

El ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó hoy que 92 mil personas descargaron la aplicación de rastreo de casos de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo tipo de coronavirus, recurso con alcance en todo el archipiélago.

Ashley Bloomfield, director general del ministerio de Salud indicó en conferencia de prensa, que este método de ubicación de transmisiones será útil para llevar al país al nivel de alerta uno, el más bajo con el que se pueda contar.

NZ Covid Tracer es un lector de códigos ‘QR’ para identificar cuándo las personas visitan lugares públicos como cafeterías y, en caso de resultar positivos, alertará a los que hayan tenido contacto con las cercanías para advertir de una zona de potencial riesgo.

La información sobre los sospechosos, o los lugares que estos visiten se almacenará durante 28 días. También, se esperaba que una opción de bluetooth esté lista en junio para alertar de manera más eficaz.

A tan solo un día de su debut en las tiendas de aplicaciones, el gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern confirmó un primer buen día de descargas, como ocurre con otras aplicaciones que recién se anunciaron.

En tanto, Nueva Zelanda registró el tercer día consecutivo sin un nuevo caso de COVID-19, abundó Ashley Bloomfield de acuerdo con Radio New Zealand.

El número de casos confirmados se mantiene en mil 153, de ellos, 35 pacientes se encuentran en diferentes hospitales del país, en tanto, debido a las bajas transmisiones el número de las personas en las reuniones de diverso tipo aumentará.