Hay cerco sanitario en asilo de Coahuila por posible brote de COVID-19

Un asilo de ancianos en el municipio de Castaños se encuentra bajo cerco sanitario, debido a que uno de los adultos mayores que residen en el lugar fue hospitalizado la madrugada de este miércoles p...

Un asilo de ancianos en el municipio de Castaños se encuentra bajo cerco sanitario, debido a que uno de los adultos mayores que residen en el lugar fue hospitalizado la madrugada de este miércoles por síntomas de Coronavirus.

De acuerdo con información dada a conocer por el Subcomité de Atención a COVID-19 en la Región Centro, el paciente fue internado en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, donde se está a la espera de conocer el resultado de la prueba para detección del virus.

Mientras tanto, 17 adultos mayores que residen en el asilo denominado “Nueva Esperanza” también serán sometidos a pruebas, junto a siete personas que ahí laboran.

Castaños es municipio colindante con Monclova, donde se ha registrado el mayor numero de contagios a nivel estatal, llegando a 288 casos, incluidos 29 fallecimientos.

El Subcomité de Atención a COVID-19 indicó que el diagnóstico de los adultos mayores y trabajadores del asilo se conocerá en las siguientes 24 horas.