Comercio debe cerrar diario a las 16:00 horas en Tacotalpa, Tabasco

La comuna de Tacotalpa determinó, ante la emergencia sanitaria, que los negocios del municipio paren actividades todos los días a las 16:00 horas, bajando dos horas al horario de cierre establecido ...

La comuna de Tacotalpa determinó, ante la emergencia sanitaria, que los negocios del municipio paren actividades todos los días a las 16:00 horas, bajando dos horas al horario de cierre establecido por el gobierno estatal.

El ayuntamiento busca que los pobladores estén menos tiempo en la calle, según dio a conocer en un comunicado.

Durante el pasado fin de semana, los cabildos de Macuspana y Emiliano Zapata decidieron  no abrir los comercios, con la finalidad de mantener el confinamiento social ante el elevado número de casos.

En Tacotalpa, la presidencia municipal informó que los negocios podrán seguir dando servicio después de las 16:00 horas, si cuentan con servicio a domicilio.

La idea es disminuir la movilidad de personas en horarios innecesarios, a fin de que ese municipio sea uno de los menos afectados por el Coronavirus.

Hace una semana, cinco ayuntamientos decidieron suspender la actividad mercantil el sábado y domingo.

El 5 de mayo pasado, el gobierno de Tabasco decretó que los 78 mil negocios del estado debían cerrar a las 18:00 horas, excepto los esenciales como gasolineras y farmacias.