Acción Nacional cuestiona agenda del gobierno federal

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, criticó algunas de las acciones que ha implementado el gobierno federal actual, entre ellas el decreto por el que se permite la participación de las Fuarza...

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, criticó algunas de las acciones que ha implementado el gobierno federal actual, entre ellas el decreto por el que se permite la participación de las Fuarzas Armadas en labores de seduridad pública.

En una reunión virtual que sostuvo con secretarios generales de los Comités Directivos Estatales del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que con esa y otras acciones como la eliminación de diversos fideicomisos, mandatos y contratos análogos, se avanza en una ruta hacia el autoritarismo.

De acuerdo con Cortés Mendoza también hay una violación de los tratados comerciales, acuerdos internacionales y contratos privados, al cerrar la puerta a las inversiones en energías limpias que permitirían producciones más baratas y la generación de empleo.

“Esto es inaceptable, cuando México tiene una de las mejores generaciones de energía eléctrica por su ubicación, tanto por el viento como la vía solar y más aún cuando estamos tan necesitados de inversión para la generación de empleos”, criticó el dirigente panista.