Empresarios piden agilizar entrega de apoyos en Guanajuato

Hasta ahora se han asignado 615 millones de los tres mil 800 millones de pesos que el gobierno del estado ofreció para apoyar micro y pequeñas empresas, por lo que el presidente de la Confederación...

Hasta ahora se han asignado 615 millones de los tres mil 800 millones de pesos que el gobierno del estado ofreció para apoyar micro y pequeñas empresas, por lo que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, urgió a agilizar los proceso de entrega.

El líder empresarial señaló que ayer, los integrantes de la Concamin se reunieron con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien expusieron que si no se entregan las ayudas, incrementará el número de desempleo.

Tan solo en abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la pérdida de 23 mil 171 puestos de trabajo en Guanajuato.

Plascencia Núñez expuso que la totalidad del registro de los solicitantes suman a la fecha mil 663 trámites iniciados, correspondientes a la segunda etapa que contempla destinar tres mil millones de pesos para el rescate a la industria y la conservación de empleos.

El titular de la Concamin expuso que la mayoría de las solicitudes son de empresas de León, Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao.

“Vamos avanzando, pero no vamos a la velocidad que nosotros quisiéramos; entendemos que por tratarse de una emergencia sanitaria que migró a una emergencia económica, no había personal ni recursos tecnológicos para poder avanzar en el tema con mayor rapidez”, expuso.

Aseguró que han aguantado estos meses de cuarentena para cumplir con las normas sanitarias y evitar contagios, pero que la economía se ha desplomado por los nulos ingresos.

“Los créditos autorizados son muy pocos comparados con la magnitud de lo que estabamos esperando, pero se debe al tema tecnológico que no estaba habilitado, así que esperamos que ya fluyan con mayor velocidad para que a mediados de junio las empresas ya tengan esta inyección de recursos”, puntualizó Plascencia Núñez.