Turquía disminuirá restricciones para llegada de extranjeros

Turquía reducirá las restricciones de cuarentena de 14 días para quienes lleguen del extranjero a medida que el país flexibiliza las medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

Turquía reducirá las restricciones de cuarentena de 14 días para quienes lleguen del extranjero a medida que el país flexibiliza las medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, dijo este miércoles en conferencia de prensa que se analiza una nueva forma de evaluar a los visitantes del extranjero “en los aeropuertos, incluidas las puertas de las aduanas”.

Anunció también que mediante la aplicación Hayat Eve Sigar (HEPP por sus siglas en turco), se podrán realizar viajes en aviones y trenes. “Habrá un código especial para todos. Gracias a este, no tendrán que compartir datos como su número de identidad con nadie más”, precisó Koca.

El control de las condiciones de salud será proporcionado por la compañía de viajes correspondiente. “Si se descubre que la persona está infectado, se hará un seguimiento de otras con las que se ha contactado", reportó el diario Hürriyet.

Adelantó que esta aplicación se usará primeramente en el transporte interurbano y para el turismo de salud, “dependiendo de la demanda y la aplicación” se podrán organizar vuelos chárter de ser necesarios.

Por otra parte, informó que desde este miércoles, en los centros de trabajo se encontrarán carteles y guías que muestran las reglas sanitarias a seguir. En ellos se determinan las horas de trabajo y cantidad máxima de personas que pueden permanecer en el sitio.

Aunque no reveló más detalles, dijo que pronto se emitirán guías para que negocios puedan reabrir. "Si seguimos las reglas, no habrá una segunda ola en el próximo período

"Cuando el número de casos caiga por debajo de mil, esta caída será el destello del éxito final. Estamos planeando nuestra vida nuevamente porque no sabemos cuánto tiempo continuará la lucha", concluyó.

El Ministerio informó que la tasa de infección del virus en Turquía disminuyó de 1.56 a 0.72 por ciento. Al corte, el país acumula 151 mil 615 casos confirmados, cuatro mil 199 muertes, así como 112 mil 895 recuperados.