Bolsa de Tokio cierra al alza por cuarto día consecutivo

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, ante las expectativas de que el Banco de Japón tomará medidas para ayudar a las pequeñas empresas a mitigar el impacto del nuevo coronav...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, ante las expectativas de que el Banco de Japón tomará medidas para ayudar a las pequeñas empresas a mitigar el impacto del nuevo coronavirus y el gobierno reducirá aún más las áreas cubiertas por un estado de emergencia.

Sin embargo, el aumento de las acciones fue limitado en medio de las esperanzas de una potencial vacuna contra el coronavirus de la firma estadounidense de biotecnología Moderna Inc. después de que un informe de un sitio web de noticias médicas señalara que los expertos se mostraron escépticos sobre los datos de la vacuna de la empresa.

El principal indicador del mercado de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 161.70 puntos (0.79 por ciento), al ubicarse en 20 mil 595.15 unidades, su nivel más alto desde el 6 de marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 8.64 puntos (0.58 por ciento), para ubicarse en mil 494.69 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.41 unidades contra el yen.