Bueno Torio plantea abasto de medicinas en hospitales y clínicas

El abanderado independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, plantea el abasto suficiente de medicamentos en hospitales y clínicas de Veracruz, en caso de ganar la elección del próximo...

El abanderado independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, plantea el abasto suficiente de medicamentos en hospitales y clínicas de Veracruz, en caso de ganar la elección del próximo 5 de junio.

Durante un recorrido por el Hospital Regional de Veracruz, lamentó que la situación de desabasto de medicamentos, así como de material quirúrgico continúe en la entidad.

Bueno Torio recibió la invitación por parte de trabajadores del Sector Salud del estado para conocer las dificultades a las que deben enfrentarse diariamente médicos y pacientes en ese nosocomio.

Dijo que las condiciones en las que trabajan los hospitales en el estado llegan a ser inhumanas.

“En mi recorrido en la Ruta de la Independencia me he encontrado situaciones terribles en clínicas de la zona centro, pero el colmo es que en el Hospital Regional no hay ni suturas para poder operar”, resaltó el candidato, en un comunicado.

Sin embargo, reconoció el profesionalismo de las enfermeras y médicos que cumplen con su juramento hipocrático pese a cualquier adversidad, poniendo incluso de su dinero para comprar los medicamentos y material quirúrgico de sus pacientes.

El aspirante al gobierno de la entidad invitó a los veracruzanos a votar por su candidatura en los comicios que se celebrarán en la fecha mencionada, en la que se elegirá gobernador, 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.