Buscan en Guanajuato facilitar educación a distancia con tabletas

Después de dos años de no entregar tabletas a estudiantes del nivel superior, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) repartirá 8 mil 308 tabletas en 22 universi...

Después de dos años de no entregar tabletas a estudiantes del nivel superior, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) repartirá 8 mil 308 tabletas en 22 universidades para que sigan con sus estudios a distancia.

El director general del organismos, Jorge Enrique Hernández Meza explicó, en entrevista, que se hizo una revisión de los dispositivos que se iban a entregar para otros programas y se decidió utilizarlos en apoyo de los estudiantes universitarios y sus familias, con el fin de que puedan seguir sus estudios a distancia.

“Tuvimos la instrucción de apoyar a las personas con dificultad en esta crisis y lamentablemente no son pocos. En el caso de los estudiantes una de las grandes problemáticas, es el aprendizaje a distancia y se hizo una revisión de los dispositivos para las entregas, dentro del programa de inclusión digital”.

El funcionario estatal expuso que se tenían tabletas contempladas para miembros de asociaciones civiles, o dependencias de gobierno como el Inaeba, pero al final se decidió destinar los 8 mil 308 equipos a los estudiantes de educación superior.

Hernández Meza explicó que hizo una revisión con el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega y buscaron alternativas con las universidades públicas, se pidieron opciones para apoyar al grupo y como referencia a los jóvenes de educación superior, en los últimos dos años, no se les había entregado equipo.

“Pedimos a los rectores buscar a las personas más necesitadas, y que no tuvieran acceso tecnológico (…) que no se le haya entregado en los últimos dos años en educación pública. Se distribuyeron esta semana 8 mil 308 dispositivos en estás 22 universidades en las que se detectó que se tenía la mayor vulnerabilidad”.

Las escuelas son el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada en León, las Escuelas Normales Oficiales de Irapuato, León y Guanajuato; los Institutos Tecnológicos de Abasolo, Guanajuato, Irapuato, Salvatierra, Purísima del Rincón, Uriangato; la Universidad a Distancia de León, las Universidades Politécnicas de Silao, Juventino Rosas, Guanajuato, Celaya y Pénjamo.

Además de las Universidades Politécnicas de Silao, Pénjamo y Juventino Rosas; la Universidad Pedagógica Nacional en Guanajuato, Celaya; así como en las Universidades Tecnológicas de León, Celaya, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

-Fin de la nota-