Alta cifra de contagios por coronavirus se dan en Lombardía, Italia

Autoridades sanitarias de Italia reportaron hoy que seis de cada 10 infecciones por el nuevo coronavirus ocurren en la región de Lombardía, pese a que el gobierno anunció una tendencia a la baja en...

Autoridades sanitarias de Italia reportaron hoy que seis de cada 10 infecciones por el nuevo coronavirus ocurren en la región de Lombardía, pese a que el gobierno anunció una tendencia a la baja en los contagios.

De acuerdo con las autoridades del país europeo, que ya ha reanudado sus actividades en la mayoría de las regiones, al corte de hoy hubo 813 nuevos infectados por coronavirus y otros 162 murieron por complicaciones al desarrollar COVID-19.

Según datos de Protección Civil, el nuevo número de decesos representa un aumento por encima de los 100 que no se había reportado esta semana hasta este momento.

La autoridad ha concluido que Lombardía sigue siendo la región “más lenta” en mostrar avances contra la nueva cepa vírica, mientras el resto de las regiones tienen resultados más favorables.

No obstante, las actividades laborales se han reanudado en esa zona aunque con medidas antipandemia como la toma de temperatura obligada al salir de los hogares, en el transporte público y a la hora de arribar a las zonas de trabajo, informó el rotativo La Reppublica.

Por otra parte, Protección Civil comunicó que la relación entre nuevos positivos son los más bajos desde el comienzo de la epidemia en todo el país, que al momento ha dejado 226 mil 699 infectados.

De los 813 positivos reportados hoy, 462 son de la región norteña, lo que representa un 56.8 por ciento de las nuevas infecciones. Entre otras regiones más afectadas por el coronavirus este martes se encuentran: Piamonte con 108 nuevos casos, Emilia Romagna (47), Veneto (47), Liguria (66) y Lacio (20).