Prorroga Argentina por 60 días prohibición de despidos por pandemia

El gobierno nacional de Argentina publicó hoy el decreto 487/2020, que prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos injustificados en el país o por causa de falta o disminución del tr...

El gobierno nacional de Argentina publicó hoy el decreto 487/2020, que prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos injustificados en el país o por causa de falta o disminución del trabajo, y fuerza mayor, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida busca hacer frente a la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria que ha desatado el coronavirus en Argentina, además de implementar estrategias que garanticen mantener el ingreso y el empleo de la población, explicó la Casa Rosada en un comunicado.

“Asimismo, se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”, abundó el gobierno de Alberto Fernández.

“Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existente y sus condiciones actuales”, advirtió la autoridad nacional.

En Argentina hay ocho mil 371 casos confirmados de COVID-19, además de que 384 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud.