Guerrero registra 891 casos de COVID-19

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tienen 856 casos positivos de COVID-19, y 35 más que se subirán a  la plataforma en las próximas horas, por lo que son 891 en tot...

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tienen 856 casos positivos de COVID-19, y 35 más que se subirán a  la plataforma en las próximas horas, por lo que son 891 en total.

En un comunicado, detalló que al Hospital de Chilapa, el cual fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus, se enviarán hoy insumos por parte de la 35 Zona Militar.

Sobre este punto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que se está ante un tiempo delicado por la rapidez en que se dan los contagios.

Por ello, reiteró su llamado a la población a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones y asumir una actitud responsable, pues aseguró que la pandemia no podrá "terminarse por decreto".

Por su parte, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, comunicó que suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guerrero, para realizar pruebas por COVID-19 a trabajadores del organismo autónomo.