Señalan que en Tabasco ya hay denuncias contra funerarias

La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) aseguró que en Tabasco se tiene “un problema grave” con las funerarias, uno de los giros más vigilados durante la pandemia, por lo que se han desa...

La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) aseguró que en Tabasco se tiene “un problema grave” con las funerarias, uno de los giros más vigilados durante la pandemia, por lo que se han desahogado cinco quejas de ciudadanos; las multas aplicadas van de 30 mil a 50 mil pesos.

De las inspecciones realizadas, tres salieron “malas”, dos “bien” y una sexta empresa no aceptó la revisión, dijo el titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada.

En declaraciones a una estación de radio, señaló que las denuncias de ciudadanos son por no cumplir con los paquetes que ofrecen, no exhibir al público los costos y por falta de información en general.

Apuntó que tres funerarias fueron sancionadas con multas de entre 30 y 50 mil pesos y –además– se les colocaron sellos de clausura por no tener renovado su contrato de adhesión.

El funcionario pidió a los ciudadanos que están sufriendo abusos de funerarias que acudan a la Odeco a poner la queja para que la dependencia proceda contra ellas.

En Villahermosa, los negocios de este tipo operan en las afueras de los hospitales COVID, principalmente en el perímetro del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.