ONG dona 20 mil kits de diagnóstico COVID-19 a hospitales públicos

La organización sin fines de lucro, Be The Match México, donó 20 mil kits de diagnóstico de COVID-19 a más de una decena de instituciones de salud pública, con la finalidad de contribuir a la de...

La organización sin fines de lucro, Be The Match México, donó 20 mil kits de diagnóstico de COVID-19 a más de una decena de instituciones de salud pública, con la finalidad de contribuir a la detección del virus en el país.

Dentro de las instituciones que recibieron esta donación se encuentran el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México y Hospital Infantil Teletón en Querétaro.

Además del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara y el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, señaló la organización dedicada a ayudar a personas con cáncer de sangre a obtener un trasplante de médula ósea a través de un registro de donadores.

Explicó que los kits que normalmente usa para registrar a los posibles donadores de células madre contienen cotonetes que se frotan al interior de las mejillas para obtener una muestra del código genético, lo que los hace ideales para detectar el virus SARS-CoV-2.

“Somos afortunados de contar con los materiales necesarios para poder seguir registrando donadores y, al mismo tiempo, contribuir con un granito de aren a la lucha que los hospitales, personal médico, autoridades y cada uno de nosotros hacemos para superar estos momentos”, dijo el gerente general de Be The Match México, Sergio Medrano.