Querétaro suma seis casos de agresiones a personal médico

Al momento, Querétaro registra seis casos de agresión a personal médico que atiende casos de COVID-19, incluido el evento del fin de semana en San Juan del Río.

Al momento, Querétaro registra seis casos de agresión a personal médico que atiende casos de COVID-19, incluido el evento del fin de semana en San Juan del Río.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó en videoconferencia de prensa que son prácticas que solo reflejan ignorancia, al considerar que se trata de personas que expandirán el virus.

Mencionó que el personal médico, ya sean especialistas, enfermeras, camilleros u otros que tienen que ver con el tema del COVID-19, merecen todo el apoyo por parte de las autoridades y la sociedad.

“Ellos son la primera línea en el combate a la pandemia y conocen los protocolos sanitarios para evitar el contagio y en caso de resultar infectados, de inmediato son tratados para cortar la propagación”, explicó.

Cabe recordar que en el municipio de Cadereyta, una enfermera fue agredida en vía pública con agua y cloro, tras lo cual presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Mientras que en San Juan del Río, dos enfermeras fueron forzadas a bajar de una unidad del transporte público; otra fue agredida en la capital queretana y posteriormente otra enfermera fue atacada por dos mujeres en la vía pública de esta misma ciudad.

El último caso se reportó el fin de semana, cuando al llegar a su casa en San Juan del Río, otra profesional de la salud recibió agresiones verbales y físicas por parte de su vecino, quien ya fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva.