Invita Función Pública a conocer portal para denunciar la corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la ciudadanía el portal para la Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC), por medio del cual, si alguna persona es testigo o sa...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la ciudadanía el portal para la Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC), por medio del cual, si alguna persona es testigo o sabe de algún acto de este tipo, lo denuncie.

A través de su cuenta de Twitter (@SFP_mx), la dependencia indicó “¡La Función Pública no para! Si necesitas realizar una denuncia sobre actos de corrupción o faltas administrativas de servidoras y servidores públicos federales, ingresa a nuestro portal #SIDEC sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/”.

En dicho micrositio, la Función Pública señala que el servicio es gratuito y confidencial, y establece que la denuncia pasa por tres etapas: la primera es “Inicio. Comunicación y difusión”, consistente en la difusión de la existencia del sistema y ponerlo a disposición del ciudadano por diversos medios.

“Durante Denuncia”, las denuncias se pueden hacer por correspondencia o en línea y se brinda asesoría para su presentación vía teléfono, presencialmente o chat.

Y “Final. Conclusión”, si la investigación demuestra la falta señalada se continúa con el procedimiento de responsabilidad administrativa”.