Fallecen 62 iraníes por COVID-19 en las pasadas 24 horas

El jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio iraní de Salud, Kianoush Jahanpour, dijo hoy que 62 iraníes murieron en las últimas 24 horas e incrementaron a siete mil 119 las defunci...

El jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio iraní de Salud, Kianoush Jahanpour, dijo hoy que 62 iraníes murieron en las últimas 24 horas e incrementaron a siete mil 119 las defunciones causadas por COVID-19.

Resaltó que 97 mil 173 contagiados han sobrevivido al coronavirus, y agregó que el número de casos confirmados llegó a 124 mil 603, de los cuales dos mil 698 están en estado crítico y con dos mil 111 casos nuevos este martes.

Diez provincias han reportado cero muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, pero la situación en Khuzestan, al sudoeste del país, todavía es de alerta.

Jahanpour señaló que con las medidas apropiadas y las restricciones, podría dar informes positivos sobre esa provincia dentro de los próximos siete a 10 días, reportó la agencia iraní ISNA.

En paralelo, el vicepresidente del Ministerio de Ciencia y Tecnología iraní, Sorena Sattari, dijo este martes que su país es autosuficiente en la producción de los elementos necesarios para prevenir la pandemia por COVID-19, y reveló que se han realizado casi 700 mil pruebas en todo el territorio iraní.

"Nuestro país actualmente no necesita importar ningún equipo para la batalla contra el coronavirus, ya que todas las necesidades del país se satisfacen a nivel nacional", señaló.

Las empresas iraníes exportan a otros países, dijo el funclionario a la agencia Tasnim, y agregó que ocho de ellas han recibido permiso para la exportación de pruebas.