Bolsa de Tokio cierra al alza ante posible vacuna contra COVID-19

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, por tercer día consecutivo, en medio de las esperanzas de recuperación económica después de que una empresa de biotecnología de Estados Un...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, por tercer día consecutivo, en medio de las esperanzas de recuperación económica después de que una empresa de biotecnología de Estados Unidos informó resultados positivos en el primer ensayo en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

El principal indicador del mercado de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 299.72 puntos (1.49 por ciento), al ubicarse en 20 mil 433.45 unidades, su nivel más alto desde el 6 de marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 26.76 puntos (1.83 por ciento), para ubicarse en mil 486.05 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El optimismo sobre una vacuna también mantuvo al dólar estadounidense firme ante el yen, que se negociaba en torno a 107.42 unidades.