Diputada capitalina va por apoyos para pequeños productores rurales

Ante la crisis económica derivada de la contingencia por COVID-19, la legisladora Gabriela Quiroga solicitará una reunión con la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles ...

Ante la crisis económica derivada de la contingencia por COVID-19, la legisladora Gabriela Quiroga solicitará una reunión con la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, para solicitar un plan de apoyo para los pequeños productores rurales.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de la Ciudad de México explicó que pedirá un informe detallado a la Secretaría sobre los apoyos entregados a los pequeños productores y conocer cuál es el plan que se tiene para ayudarlos a salir de la emergencia sanitaria.

Estimó que los pequeños productores aportan 40 por ciento de los alimentos que consumimos, viven en condiciones de marginación y es uno de los sectores más rezagados ante la falta de apoyos.

"Además, han sido afectados duramente por la baja actividad económica ocasionada por la cuarentena, ya que sus ventas dependen de alianzas con restaurantes y comercios”, mencionó.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa para que implementen un plan de acción que beneficie a los pequeños productores y los ayude a reactivar su economía en estos tiempos de crisis.