Diputados de Tabasco arremeten contra municipios que paralizan comercio

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena en el Congreso local, se manifestaron en contra de los ayuntamientos que han determinado suspender actividades comerciales los fines de semana,...

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena en el Congreso local, se manifestaron en contra de los ayuntamientos que han determinado suspender actividades comerciales los fines de semana, como una medida para contener la incidencia de COVID-19.

Los pasados sábado y domingo, Jonuta, Paraíso, Cunduacán, Teapa y Nacajuca decidieron cerrar los negocios de sus localidades, con la finalidad de que sus pobladores se quedaran en casa para evitar contagios en las aglomeraciones.

Este mediodía, la comuna de Emiliano Zapata se sumó a ese movimiento de ediles y anunció que el fin de semana siguiente va a paralizar la actividad mercantil, incluidos establecimientos considerados esenciales (farmacias y gasolineras).

El presidente del Congreso local, Rafael Sánchez Cabrales, de Morena, señaló que los alcaldes de esos municipios "cayeron en un exceso por ordenar el cierre".

Además, "esas comunas están trasgrediendo los derechos humanos al restringir el ingreso de ciudadanos a sus demarcaciones", dijo en entrevista ofrecida hoy en la Cámara de Diputados.

A su vez, el jefe de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, aseveró que esos ayuntamientos "actuaron mal".

Indicó que para poder paralizar los negocios, primero debieron consultarlo con el Ejecutivo estatal, "el gobernador, Adán Augusto López Hernández, debió autorizar que tomaran esa medida", agregó.