Instalarán hospital temporal para pacientes con COVID-19 en Tijuana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará un nosocomio temporal para atender a pacientes con COVID-19, en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, el cual empezará a...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará un nosocomio temporal para atender a pacientes con COVID-19, en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, el cual empezará a operar en junio.

De acuerdo con la Delegación Regional del IMSS en Baja California, este espacio contará con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados”, expresó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

El nosocomio temporal ayudará a contener y atender los casos de COVID-19 que se presentan en Tijuana, la tercera ciudad con mayor número de pacientes acumulados en esta fase de la pandemia, en gran medida por ser la frontera más transitada del país, agregó la Delegación Regional del IMSS.