Compra Issste 200 ventiladores para COVID-19 procedentes de China

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) adquirió 200 ventiladores procedentes de China para la atención de pacientes con COVID-19 en el país.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) adquirió 200 ventiladores procedentes de China para la atención de pacientes con COVID-19 en el país.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que ayer se recibieron los 200 ventiladores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales complementarán el equipo en las 112 unidades médicas del Issste dispuestas para la atención de pacientes infectados con el virus.

Durante la recepción del equipo, el director del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció al canciller Marcelo Ebrard por su apoyo logístico para traer los equipos y señaló que “nos alienta el hecho de decir a los derechohabientes y a la ciudadanía en general que en el Issste tenemos más equipo para poderles ayudar”.

Indicó que si bien el instituto refuerza el equipamiento de sus unidades médicas de todo el país para combatir la pandemia, es importante que la población en general se mantenga en sus casas para evitar más contagios.

“Ciertamente este equipo es importante pero lo ideal es no usarlos, sino tratar de que sea lo menos posible para ir diluyendo el contagio”, remarcó.

Además de los 200 ventiladores para el Issste, arribaron en el décimo primer vuelo del puente aéreo México-China, 88 adicionales donados por el Consejo Farmacéutico Mexicano, 300 mil pruebas PCR y 500 mil guantes de exploración para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así como nueve metros cúbicos de tela de microfibra meltblown prolipropilene, para la elaboración de mascarillas N95 como parte del proyecto de innovación científica y tecnológica que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Tenología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.