Afirman que reactivación en junio no arriesga la salud de queretanos

El regreso a las actividades en algunos sectores económicos de la entidad a partir de junio, no son un riesgo a la salud si se mantienen las normas sanitarias emitidas por las autoridades, afirmó la...

El regreso a las actividades en algunos sectores económicos de la entidad a partir de junio, no son un riesgo a la salud si se mantienen las normas sanitarias emitidas por las autoridades, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria local informó que el Poder Ejecutivo estatal ya manifestó su adhesión al plan de regreso paulatino a las actividades económicas, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de los habitantes.

Luego de que el fin de semana se registró un repunte en el número de decesos y casos de COVID-19 en el estado de Querétaro, recordó que independientemente de los lineamientos sanitarios emitidos por la Federación para junio próximo, en la entidad es podrían tomar medidas distintas.

Señaló que el gobierno de Querétaro se ha reunido con los Cluster que tienen que ver con los sectores que reiniciarían labores en junio próximo, a fin de diseñar las estrategias sanitarias.

“La reapertura será muy pensada, muy programada, cuidando siempre la salud de los trabajadores y en consecuencia, la del resto de los habitantes del estado de Querétaro”, dijo.

Manifestó que si se cuidan todos los detalles sanitarios no habrá repercusión negativa en la salud de los trabajadores, pero remarcó que faltan dos semanas y en ese lapso se definirá si en Querétaro se reabren esos sectores o no a partir de junio.