Reportan mil 105 casos y 201 muertes por Coronavirus en Chihuahua

La Secretaría de Salud informó que ya son mil 105 los casos confirmados de COVID-19 en el estado, así como 201 defunciones.

La Secretaría de Salud informó que ya son mil 105 los casos confirmados de COVID-19 en el estado, así como 201 defunciones.

En un comunicado, aseguró que hay 653 casos sospechosos , mientras que 281 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 172 están en condición grave.

Por lo anterior, el director médico de la Zona Norte de la dependencia estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que al parecer, están en la fase más intensa de la pandemia.

“Hasta ahora lo hemos hecho bien, pero lo que sigue es permanecer en ese pico con las medidas que hemos realizado, esto tiene que ser aún más cuidadoso que el ascenso, porque un repunte podría ser catastrófico para los chihuahuenses”, sentenció.

Agregó que de ayer a hoy reportan 43 nuevos casos positivos, 43 recuperados, ocho pruebas que salieron negativas, 13 casos sospechosos, y no se confirma ninguna defunción.

Del total de confirmados, dos municipios registran el mayor número de contagios: Ciudad Juárez con 672 y la ciudad de Chihuahua con 230, el resto no supera los 14 casos.

El titular de la dependencia indicó que hay dos rangos de edad que representan el mayor numero de pacientes positivos, el primero es el de 25 a 44 años, con 439 contagios, y de 45 a 64 años con 434.

De igual forma, los dos municipios mencionados con anterioridad registran el mayor número de fallecimientos, Juárez con 158 y la capital con 35.

Además, el padecimiento predomina en el sexo masculino con el 55 por ciento; mientras que el porcentaje de muerte en los hombres es del 65 por ciento; en tanto que las comorbilidades más comunes son la hipertensión con 33 por ciento y la diabetes con un 27 por ciento.

El funcionario estatal puntualizó que de los pacientes confirmados, 281 se encuentran hospitalizados, 315 mantienen un tratamiento ambulatorio y 308 ya registraron su alta sanitaria.