Detiene SSC a posibles integrantes de banda dedicada a hackeo de cajeros

En acciones simultáneas en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a ocho personas señaladas como posibles res...

En acciones simultáneas en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a ocho personas señaladas como posibles responsables de hackear cajeros automáticos; se les aseguró en posesión de 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias.

En la alcaldía Benito Juárez, patrullajes preventivos para el reforzamiento de la seguridad, permitieron ubicar a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, en las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, donde los uniformados observaron que manipulaban de manera inusual plásticos bancarios, explicó la dependencia en un comunicado.

Tras una revisión detectaron seis tarjetas de distintos establecimientos, cuya propiedad no pudieron acreditar.

En tanto, dos personas más de 23 y 25 años de edad, fueron detectadas en la calle Xola, esquina Xochicalco, colonia Narvarte Oriente, de la misma alcaldía, cuando manipulaban 10 tarjetas bancarias y 10 bolsas que contenían supuesta marihuana.

También en la avenida Gabriel Mancera, colonia del Valle, detuvieron a un hombre de 33 años de edad, en posesión de una bolsa transparente que contenía varios envoltorios de vegetal verde, parecido a la marihuana.

Al realizar la inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, detectaron 25 dosis y cinco plásticos bancarios.

Además, los uniformados localizaron a un integrante más en avenida Politécnico y Montevideo, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual portaba 20 bolsitas con hierba verde, posible marihuana y cuatro tarjetas bancarias.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.

De acuerdo a información obtenida, se tuvo conocimiento que las personas aseguradas pertenecen a un grupo delictivo -la mayoría de sus integrantes originarios de Tlaxcala- dedicado a hackear cajeros automáticos para extraer dinero, así como a clonar tarjetas bancarias y al robo de las mismas.