Médico radiólogo es investigado por dos presuntas violaciones en SLP

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado dos procesos penales en contra de un médico radiólogo, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación ...

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado dos procesos penales en contra de un médico radiólogo, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada a dos de sus pacientes.

En un comunicado, señaló que la noche del pasado martes 5 mayo, los agentes de investigación fueron informados de un hecho en una clínica privada ubicada en la colonia El Saucito, en la capital del estado, por lo que se trasladaron al lugar.

El organismo autónomo indicó que, de acuerdo a la víctima de 21 años de edad, el ahora detenido se encontraba realizándole un estudio, cuando le solicitó a la madre de la misma salir del consultorio y al encontrase a solas aprovechó para violarla.

La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda por lo que en ese momento su mamá entró y observó a Héctor Iván N. con el pantalón desabrochado.

Al respecto, la FGE añadió que la madre de la víctima increpó al sujeto, quien intentó huir del sitio, agrediendo a las dos mujeres, mismas que pidieron el auxilio de ciudadanos que se encontraban cerca del estacionamiento del nosocomio, quienes retuvieron al presunto violador y lo golpearon en repetidas ocasiones.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró rescatar al señalado, quien fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, ya que se encontraba policontundido.

La FGE afirmó que al ser dado de alta fue presentando ante el juez de control, quien calificó de legal la detención en flagrancia, además de vincular a proceso al sujeto; asimismo, se giró una nueva orden de aprehensión en su contra por otra presunta violación ocurrida en 2017.