Combate a la pandemia debe evitar embates comerciales: México

En la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se aborda la lucha en contra del COVID-19, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, aseguró que el mundo cuent...

En la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se aborda la lucha en contra del COVID-19, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, aseguró que el mundo cuenta con el objetivo en común de anteponer la salud frente a los embates comerciales y proteger a los trabajadores de la salud.

Alcocer advirtió que a pesar de ser prevenibles, el sobrepesos, la diabetes y la hipertensión han empeorado las condiciones de la enfermedad en el país, por lo que llamó a aprender para mejorar la alimentación y reducir el impacto ambiental para evitar la repetición de los errores del pasado.

México reconoció el esfuerzo para llevar a cabo la reunión y orientar la respuesta con evidencia científica y voluntad política, “guiados por principios de justicia y solidaridad como cimiento para fortalecer la preparación”.

En su mensaje el secretario mexicano de Salud afirmó que la estrategia nacional integra la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos para evitar la discriminación a los pacientes y los ciudadanos.

De igual manero recordó que México presentó un proyecto de resolución para garantizar el acceso mundial justo a herramientas preventivas, vacunas, así como productos para combatir la pandemia y participa en el ensayo “Solidaridad” de la OMS.