Dólar cede 47 centavos al peso en inicio de cotización de tipo de cambio

En la apertura de operaciones del tipo de cambio, el dólar estadounidense cedió 47 centavos frente al peso, para comenzar en 23.5429 pesos por dólar.

En la apertura de operaciones del tipo de cambio, el dólar estadounidense cedió 47 centavos frente al peso, para comenzar en 23.5429 pesos por dólar.

Respecto al cierre del viernes pasado, el dólar spot reportó una disminución de 1.95 por ciento, respecto al cierre de la cotizaciones del Banco de México (Banxico).

En su reporte de Apertura de Tipo de Cambio, Banco Base explicó que el peso inicia la sesión con una apreciación de 1.31 por ciento o 31 centavos, cotizando alrededor de 23.64 pesos por dólar y ganando terreno junto a las divisas de países productores de materias primas y de economías emergentes, ante un incremento considerable de los precios del petróleo.

Las divisas más apreciadas en la canasta amplia de principales cruces son el rand sudafricano, con un avance de 1.15 por ciento, el peso mexicano con un avance de 1.31 por ciento, el rublo ruso con una apreciación de 0.99 por ciento y la corona noruega, que muestra un avance de 0.95 por ciento.

En el mercado de capitales, explicó, los principales índices en Europa muestran avances superiores a dos por ciento, impulsados por incrementos en cotizaciones de emisoras del sector de transporte y bienes de capital, energía (empresas petroleras) y consumo discrecional, principalmente empresas del sector automotriz.

Añadió que en la sesión no se publicarán indicadores económicos relevantes en México ni Estados Unidos, por lo que probablemente el tipo de cambio fluctuará en función del desempeño de otros mercados financieros, como el mercado de materias primas y el de capitales.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.00 pesos por dólar.