Padecen COVID-19 otras 31 personas en Yucatán

Otros 31 contagios y tres muertos de coronavirus se reportaron hoy para sumar 105 muertos y llegar a los mil 125 contagios en Yucatán a causa de la pandemia.

Otros 31 contagios y tres muertos de coronavirus se reportaron hoy para sumar 105 muertos y llegar a los mil 125 contagios en Yucatán a causa de la pandemia.

De los nuevos casos 13 fueron ubicados en Mérida, dos en Tekom, Temozón y Yobaín, y uno en Acanceh, Bokobá, Chemax, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tinum, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

En total, ya son mil 125 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado. En los que se incluyen en el parte médico además de los tres fallecimientos.

Menciona el reporte la muerte de un hombre de 38 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. El paciente convivía con tres personas, las cuales se reportan asintomáticos.

Otro hombre, de 59 años, de Mérida, feneció también con padecimiento de hipertensión y vivía con dos personas, que no reportan síntomas.

Una mujer de 71 años, de Chocholá, también fue víctima del coronavirus con antecedentes de hipertensión y artritis reumatoide; ninguno de sus contactos presenta síntomas. En total son 105 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

En los mil 125 casos confirmados también están los 712 que ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar. Otros 186 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y muestran síntomas leves. Hospitalizados están 122 y en aislamiento total.