Haydée Milanés conmemora el Día contra la Homofobia en concierto digital

La cantante cubana Haydée Milanés ofreció un concierto digital, a través de sus redes sociales, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que s...

La cantante cubana Haydée Milanés ofreció un concierto digital, a través de sus redes sociales, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra por eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

Milanés apareció en la transmisión con la interpretación de su tema En el muro del malecón y al término de este, tuvo su primera interacción con los espectadores: “Buenas tardes a todos, con tremenda alegría los recibo en mi casa, es un gran placer para nosotros hacer música y compartirla, aquí tengo a mi director musical y hemos preparado algo especial para este momento, elegimos este día para apoyar a la comunidad LGBT, estamos celebrando este día con mucho amor”.

Acompañada de su director musical en la guitarra, la intérprete cubana cantó Libélula y posteriormente, presentó una versión del tema popular mexicano La llorona, para finalmente cerrar el bloque con Amame como soy, con el que hizo referencia a la aceptación propia en alusión a la festividad, durante la transmisión que ofreció vía Instagram y Facebook.

Milanés no desaprovechó la oportunidad para saludar a cada uno de sus fanáticos, quienes enviaron mensajes de cariño a la cantante entre comentarios de la transmisión, para después dar paso a emblemáticas canciones como Palabras, Inolvidable y Yo vengo a ofrecer mi corazón, que originalmente canta junto al cantautor argentino Fito Páez.

Entre los comentarios de la transmisión, que logró reunir a cientos de fanáticos, se podían ver dibujos de la bandera LGBTTTI+, así como corazones con los colores representativos de la comunidad, del mismo modo, los espectadores enviaron mensajes de cariño a la intérprete y elogiaron su voz desde diferentes partes del mundo.

“Eres muy grande”, “Bravo, saludos desde New Jersey”, “En Miami llueve ahora de tanta belleza”, “Saludos desde Italia”, “Abrazos desde Argentina; Cuba es la capital de la solidaridad internacional”, “Yo estoy muriendo al escucharte”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores, quienes también aprovecharon el espacio para hacer sus peticiones musicales.

Milanés cantó uno de los temas más pedidos El unicornio azul, seguido de la también esperada Yolanda, que originalmente interpreta junto a la cubana Omara Portuondo y para finalizar La música, con la que cerró su concierto, no sin antes recordar a su público que la transmisión tenía el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.