Crean casa para atender madres adolescentes en Huixquilucan

Madres adolescentes y sus hijos recibirán atención médica especializada, en la casa Mater Dei, por parte del ayuntamiento de Huixquilucan y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF...

Madres adolescentes y sus hijos recibirán atención médica especializada, en la casa Mater Dei, por parte del ayuntamiento de Huixquilucan y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

En un comunicado el Ayuntamiento de Huixquilucan informó de la inauguración de la casa Mater Dei, en la que brindarán atención a madres, especialmente adolescentes, con el fin de aportar herramientas necesarias para el cuidado del menor.

La presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, subrayó que en Mater Dei se contará con médicos especialistas en ginecología, psicología y nutrición, así como talleres y cursos que mejoren el desempeño de las madres a temprana edad.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que en el municipio 60 por ciento de los embarazos en jóvenes, no son planificados, por lo que no cuentan con recursos suficientes para atender las necesidades del infante.

El ayuntamiento entregó 100 paquetes de cunas de cartón, e informó que en las oficinas centrales del DIF apoyarán con pañales, leche y mamilas a todas las madres que lo soliciten.