Detienen a cuatro presuntos integrantes del CJNG en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron reportados con una llamada al 911 por entregar despensas e...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron reportados con una llamada al 911 por entregar despensas en la avenida Independencia, colonia Centro, en el municipio de La Perla.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que luego de la denuncia telefónica, fuerzas estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN), se trasladaron al lugar.

Ahí observaron a aproximadamente 400 personas que recibían apoyos con la leyenda "CJNG"; mientras que quienes hacían el reparto, al notar la presencia policial, accionaron sus armas.

Tras repeler la agresión e intervenir a los sujetos, los efectivos aseguraron cuatro vehículos, así como dos armas de fuego y un cuchillo táctico. Asimismo, detuvieron a Celia N., Salvador N., Saúl Elui N. y Juan Carlos N.

Después, en la localidad Metlac Hernández, en La Perla, localizaron una camioneta en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.

Cabe mencionar que ayer en redes sociales, personas reportaron dicha entrega de apoyos por este grupo delictivo a habitantes de los municipios de Medellín Bravo y el puerto de Veracruz.

En videos, en los que se veían largas filas, se podía observar cómo se realizaban las entregas en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín Bravo y la zona de los mercados en Veracruz.

Desde que empezó la pandemia del Coronavirus, han circulado varios videos en donde se entregan insumos a ciudadanos de zonas marginadas del norte y sur del estado.