Vigilará CDHCM participación de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) aseguró que vigilará la participación de las Fuerzas Armadas en la capital, luego de que, por decreto, tendrá una participación en...

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) aseguró que vigilará la participación de las Fuerzas Armadas en la capital, luego de que, por decreto, tendrá una participación en las tareas de seguridad.

La CDHCDM urgió a la Federación a justificar las labores que realizarán, de lo contrario, se corre el riesgo de regresar a escenarios de graves de violaciones a los derechos humanos.

"Casos de violaciones graves a los derechos humanos cometidas por integrantes del Ejército han sido documentados y llevados a juicio en instancias internacionales.

"Las sentencias han sancionado al Estado mexicano y le han otorgado la razón a las víctimas, lo que constata la importancia de que las actuaciones militares se sujeten a la observancia pública y, sobre todo, al mando civil", informó en un comunicado.

Lo anterior, luego de que se publicó el acuerdo presidencial el 11 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, por el que se dispone la participación de las Fuerzas Armadas permanente en tareas de seguridad.