Asesor de la Casa Blanca afirma que CDC han decepcionado

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han decepcionado a Estados Unidos en la realización de pruebas, de acuerdo con el asesor económico de la Cas...

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han decepcionado a Estados Unidos en la realización de pruebas, de acuerdo con el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro.

Navarro afirmó que, a pesar de ser la institución más respetada en temas epidemiológicos en el mundo, han fallado en el número de pruebas aplicadas, pues se han mantenido dentro de su papel burocrático en lugar del práctico, afirmó en una entrevista para la cadena NBC.

Las tensiones entre el CDC y la Casa Blanca se han incrementado pues la administración ha sugerido que las propuestas y la participación de los Centros han fallado, aunque esta es la crítica más dura contra sus acciones.

Navarro insistió en que la pandemia podría matar a muchas personas pero no regresar a los trabajos podría afectar a más gente, “mientras algunas de las personas de la comunidad médica quieren correr y esconderse hasta que el virus se extinga”.

En la entrevista insistió que China mantiene la responsabilidad por la expansión de la enfermedad, al no informar a tiempo de su presencia y remarcó la denominación empleada por Donald Trump, al llamarle “virus chino” al COVID-19, una marca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que no es correcto emplear.

Navarro también arremetió contra el discurso del expresidente Barack Obama en el que afirmó que la pandemia había tirado el telón que cubría a aquellos a cargo que “creían que sabían lo que hacían”.

El asesor económico afirmó ante esas declaraciones, que el exmandatario se convirtió en vocero del virtual candidato democrata Joe Biden, mientras las encuestas siguen mostrando ligeras caídas en las preferencias por el presidente Donald Trump, quien busca su reelección.