Advierten que Chiapas se acerca a los días críticos de la pandemia

Ante el pronóstico de que los próximos 21 días serán los más críticos de la pandemia por COVID-19, autoridades estatales convocaron a la población a ser más enérgica en la aplicación de las ...

Ante el pronóstico de que los próximos 21 días serán los más críticos de la pandemia por COVID-19, autoridades estatales convocaron a la población a ser más enérgica en la aplicación de las medidas sanitarias.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas detalló que en la entidad el número de contagios va a la alza, debido a que el 42 por ciento de los municipios presentan casos.

Agregó que Tuxtla Gutiérrez con 214 casos, Tapachula con 72 y San Cristóbal de Las Casas con 55, son los tres municipios con mayor número de pacientes con la enfermedad; en todo el estado se tienen, al momento, 610 casos confirmados.

En este sentido, la dependencia estatal agregó que la distribución de contagios en Tuxtla Gutiérrez, es resultado de la movilidad de la población que no ha acatado con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Por lo anterior, y en vísperas de la etapa más fuerte de transmisión del virus en la entidad, se reitera el llamado para que en un acto de corresponsabilidad se pongan en práctica las medidas de sana distancia, quedarse en casa y lavado frecuente de manos", dijo.