Aumenta a 69 los casos de COVID-19 en Colima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima informó que en las últimas horas se han confirmado cinco casos positivos al virus SARS-CoV-2, con lo que el número de diagnósticos...

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima informó que en las últimas horas se han confirmado cinco casos positivos al virus SARS-CoV-2, con lo que el número de diagnósticos positivos asciende a 69.

Tres de los nuevos pacientes corresponden al municipio de Manzanillo: dos mujeres, una de 35 años que recibe tratamiento en su domicilio; una de 45, quien se encuentra hospitalizada y es reportada como grave y un hombre de 65 años en la misma condición.

Los pacientes restantes corresponden a dos hombres, de 30 y 45 años, quienes mantienen su tratamiento ambulatorio en sus lugares de residencia, en los municipios de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, respectivamente.

El municipio con más casos confirmados en Colima es Manzanillo, con 38; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con ocho; Cuauhtémoc reporta seis; cinco en Colima; dos en Armería y uno en Coquimatlán y Minatitlán, respectivamente.

La Secretaría de Salud reiteró la importancia de seguir las medidas de prevención contra el COVID-19, como quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia y el uso de cubrebocas, ya que el estado se encuentra en etapa de dispersión comunitaria.