Asciende a 51 las muertes por COVID-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó este sábado que el número de decesos por coronavirus aumentó a 51 este día, ya que en las últimas horas perdieron la vida otras tres personas por ...

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó este sábado que el número de decesos por coronavirus aumentó a 51 este día, ya que en las últimas horas perdieron la vida otras tres personas por esta enfermedad.

De estas tres muertes, dos son hombres, uno de 57 años con ninguna comorbilidad y el otro de 50 años con antecedentes de hipertensión arterial; la tercera es una mujer de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

Asimismo, se dio a conocer que el número de contagiados por COVID-19 ya llegaron a los 801 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Mientras que hay 517 confirmados por este virus en un laboratorio privado y 67 por hospitales privados de la entidad. También hay 549 personas sospechosas.

En conferencia de prensa, el titular del ramo, Manuel de la O Cavazos explicó que hasta el momento hay 746 pacientes recuperados, es decir el 56 por ciento de las personas que han tenido coronavirus, mientras que 588 todavía no se recuperan, el 44 por ciento.

Respecto a los fallecidos, 29 están en el grupo de 60 años o más, 19 en el grupo de 45 a 59 años y tres pacientes en el grupo de 25 a 44 años.

De los casos de coronavirus, indicó que 57 por ciento han sido hombres y el 43 por ciento, mujeres.

Respecto al tipo de tratamiento que están recibiendo, los enfermos, dijo que el 91 por ciento están en su casa y el nueve por ciento fueron hospitalizados.

Son 179 las personas que están hospitalizadas, 125 son confirmados al virus y 54 por ciento son sospechosos a tener COVID-19.