Proponen estímulos fiscales a empresas que mantengan plantilla laboral

El senador Roberto Juan Moya Clemente, del PAN, presentó una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a dar créditos fiscales a las empresas que mantengan su plantilla la...

El senador Roberto Juan Moya Clemente, del PAN, presentó una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a dar créditos fiscales a las empresas que mantengan su plantilla laboral.

Dicho apoyo, aplicado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consiste en la suspensión de la contribución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), equivalente a un mes de su nómina, el cual sería aplicado en el presente ejercicio fiscal.

El legislador indicó que, ante el escenario económico que pudiera derivarse de la actual crisis sanitaria, es necesario proteger a las familias mexicanas, por lo que su propuesta es "alentadora y jurídicamente viable".

Aseguró que, con el apoyo fiscal, las empresas garantizarán y fortalecerán la continuidad de su actividad productiva.

"Se busca que las empresas continúen con su ejercicio mercantil y, a su vez, eviten el despedir a los trabajadores", apuntó.

El legislador aseguró que, con su propuesta de condonación del ISR de un mes, el nexo laboral seguirá vigente y fortalecido, lo que permitirá a los trabajadores contar con recursos económicos suficientes para mantener el flujo económico nacional y hacer frente a la emergencia sanitaria que aqueja al país.