Llama arzobispo a seguir el camino para verdadera conversión ecológica

A cinco años de la publicación de la encíclica "Laudato Si'" del papa Francisco, queda mucho por hacer para cambiar el estilo de vida dañino de la humanidad y garantizar la marcha de los ecosistem...

A cinco años de la publicación de la encíclica "Laudato Si'" del papa Francisco, queda mucho por hacer para cambiar el estilo de vida dañino de la humanidad y garantizar la marcha de los ecosistemas del planeta, señaló el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En un mensaje en video publicado en redes sociales, expresó que la creación es una obra hecha por Dios con un orden determinado.

"La ruptura de ese orden por medio de la contaminación y el abuso de los recursos naturales implica un desorden en todos los ámbitos que sólo puede ser restaurado cuando se ordena, en primer lugar, el corazón del hombre. Después, se vuelve a restaurar el orden en la creación".

"Laudato S'" (Alabado Seas) es la segunda encíclica publicada por el Papa Francisco, en la que aborda el cuidado de la creación, firmada el 24 de mayo de 2015. En ella, explicó el cardenal Aguiar, el papa Francisco muestra el camino para una verdadera conversión ecológica.

"La creación toda canta y proclama la belleza, bondad y grandeza de Dios. Es preciso, por tanto, cuidar la creación para que siga siendo un signo vivo de Dios, la ecología es un verdadero y certero camino de evangelización para nuestro tiempo", expresó.

Invitó a los fieles a recorrer juntos el camino para vivir la ecología integral "que salvará nuestra casa común y a nosotros nos llevará a reconocer que el creador es el Dios verdadero que nos ama entrañablemente como nuestro padre".