Crisis actual "como anillo al dedo" para aumento de salarios: Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo consideró que la crisis actual viene "como anillo al dedo” para promover, entre otras cosas, un pacto fiscal equitativo, la elevación de salarios y el apoyo a la...

El diputado Porfirio Muñoz Ledo consideró que la crisis actual viene "como anillo al dedo” para promover, entre otras cosas, un pacto fiscal equitativo, la elevación de salarios y el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para generar un frente de expansión económica.

En su cuenta de Twitter, destacó la necesidad de aplicar un pacto fiscal equitativo, así como el modelo de renta básica. Este último, que firmó en conjunción con la iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, para garantizar una renta básica universal para proteger a todo ciudadano mexicano.

El legislador federal de Morena detalló que el monto de la renta básica sería equivalente a un salario mínimo y que empezaría a beneficiar a los más pobres. De igual forma, insistió en elevar los salarios, reducir la jornada laboral y apoyar a las Pymes.

De acuerdo con Muñoz Ledo, están creadas las condiciones para establecer en México la jornada máxima semanal de 36 horas y que podría reducirse conforme a los contratos colectivos.

Este sábado, indicó que reducir la jornada de trabajo incrementaría considerablemente la productividad, permitiría a los trabajadores disfrutar su tiempo libre u obtener un segundo empleo formal o informal. “Una gran salida para la crisis económica”, sostuvo.

Asimismo, el diputado morenista opinó que la crisis obliga a brindar apoyo a las pequeñas y mediana empresas (Pymes), para generar de inmediato un frente de expansión económica.

Por otro lado, en su colaboración publicada hoy en un diario nacional, señaló que las ciencias de la salud y los equipamientos hospitalarios podrán paliar en pocos meses los peores efectos del COVID-19.

Añadió que “contrarrestar la crisis económica que ha desatado y sus dramáticos efectos sobre la desigualdad y la miseria, exige también respuestas extraordinarias, rápidas y contundentes”.