Critica PRD política energética del gobierno; "ahuyenta inversiones"

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, criticó la política energética del gobierno federal, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) pu...

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, criticó la política energética del gobierno federal, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) publicó un acuerdo en materia de energías renovable.

En su cuenta de Twitter @AngelAvilaPRD, consideró que con ello la administración gubernamental ahuyenta las inversiones y pone en riesgo la seguridad energética del país.

"Una vez más la mal llamada 4T espanta las inversiones, pone freno a las energías limpias, atenta contra la salud de la gente y pone en riesgo la seguridad energética de México, todo lo anterior bajo el pretexto de la pandemia de #COVID?19", opinó.

El perredista calificó como "retrógrada y tramposa" la decisión de la Sener de publicar el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional del Centro Nacional de Control de Energía con el cual la dependencia asume el control del sistema eléctrico nacional.

A decir del dirigente perredista, la medida llevará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que continúe con el consumo de combustóleo y no tenga competencia en el mercado eléctrico.

"El día de ayer @rocionahle publicó un “acuerdo de confiabilidad para el sistema eléctrico que no es más que un idea retrógrada y tramposa para que la @CFEmx siga utilizando combustóleo y tenga preponderancia en el sector eléctrico y con esto cerrar el paso a la competencia", sostuvo.

En su mensaje en la red social, Ávila Romero también mencionó la carta enviada por miembros de la Delegación de la Unión Europea en México y de la embajada de Canadá al gobierno mexicano sobre la "profunda preocupación" sobre la nueva política energética.

Consideró que con dicho acuerdo México quedó "en ridículo" a nivel internacional y pone en entredicho la garantía de un verdadero Estado de Derecho, pronunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, el líder del partido del Sol Azteca rechazó la decisión unilateral de la administración federal que -dijo- está "condenando al país a un retroceso histórico en donde la ley no es respetada desde el gobierno".