Representantes de EUA aprueban proyecto económico por tres billones

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó hoy un paquete económico por tres billones de dólares para atender el impacto económico que ha dejado la pandemia de COVID-19.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó hoy un paquete económico por tres billones de dólares para atender el impacto económico que ha dejado la pandemia de COVID-19.

El proyecto de ley, elaborado por la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, se aprobó con una votación de 208 frente a 199. Esta medida costará más que los cuatro estímulos económicos anteriores.

Los demócratas buscan otorgar un billón para los gobiernos estatales y locales además de otra ronda de pagos directos de mil 200 dólares a individuos, desempleados, inquilinos y propietarios de viviendas, precisó el diario estadounidense The New York Times.

Esta fue una secuela expansiva del estímulo de 2.2 billones promulgados en marzo y refleja el deseo del partido para presionar por una nueva ronda de ayuda. La aprobación estuvo en duda horas previas.

Miembros del Partido Republicano expresaron su preocupación porque cualquier apoyo económico adicional para los estados podría rescatar de los problemas presupuestarios que padecen algunos gobernadores.

Por ello, han dicho que cuando llegue a "su cámara", el Senado donde tienen mayoría, el proyecto estará “muerto”. La víspera, la Casa Blanca también se opuso a destinar fondos para la población inmigrante y defendió su política actual sobre el tema.

Por otra parte, también aprobaron hoy nuevas directrices de la Cámara que facultan a los legisladores para votar a distancia, a través de colegas presentes en la sala, durante la pandemia. Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que se permitirá la votación remota, afirmó el diario The Hill.