Detiene SSC a tres presuntos ladrones en la alcaldía Iztacalco

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en hechos distintos a tres hombres que pretendieron despojar a dos conductores de sus vehículos en calles d...

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en hechos distintos a tres hombres que pretendieron despojar a dos conductores de sus vehículos en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

En comunicado, la dependencia señaló que el primer evento tuvo lugar en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, donde los oficiales observaron en las calles 6 y Puebla, a dos personas que forcejaban la motocicleta de pista color azul. Al percatarse de la presencia policial, una de ellas abordó e intentó darse a la fuga.

En una rápida los oficiales detuvieron su marcha, momento en el que se acercó el afectado, quien manifestó que el sujeto lo había desapoderado de la unidad, por lo que trataba de impedir que se llevara su moto.

Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una inspección preventiva y se le encontró la bolsa de su pantalón, una navaja de aproximadamente 20 centímetros con la que lo amenazó al motociclista, por lo que fue detenido el hombre de 64 años de edad.

Por otra parte, al realizar patrullajes de seguridad en calles Sur 16 y 237, de la misma colonia, una persona de 40 años de edad, solicitó apoyo a los efectivos, ya que momentos antes, dos sujetos con arma de fuego descendieron de una motoneta y lo despojaron de su vehículo, color blanco.

Personal de la SSC implementó un operativo para localizar a los posibles responsables y en la calles de 233 y Sur 8, interceptaron el automóvil robado y la motocicleta en la que huía uno de los implicados, hecho por el que detuvieron a dos hombres de 15 y 19 años de edad.

Para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica, todos los detenidos, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, no sin antes, ser notificados los derechos que les competen.