Detiene SSC a presuntos ladrones en alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por intentar robar con armas blancas, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por intentar robar con armas blancas, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán.

En comunicado, la dependencia señaló que la primera acción ocurrió en la calle Lago Garda, colonia San Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los uniformados acudieron por un reporte de robo con violencia.

En el lugar, el denunciante refirió que momentos antes dos sujetos lo despojaron de su teléfono celular; en una respuesta inmediata y con las características físicas proporcionadas, los oficiales iniciaron la búsqueda de los posibles responsables.

Metros adelante donde ubicaron a uno de ellos a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, tras la cual encontraron un dispositivo móvil, dinero en efectivo y un cuchillo.

Tras ser reconocido plenamente por el denunciante, el implicado de 40 años de edad, fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo hecho se registró tras una denuncia ciudadana en la calle Rey Hueman, colonia Ajusco, alcaldía Coyocán, donde el solicitante señaló a un hombre que lo amedrentó con un arma punzocortante y lo desapoderó de dinero en efectivo.

De inmediato los uniformados de la SSC interceptaron al probable agresor y le realizaron una revisión de seguridad, en la cual se halló el efectivo y un cuchillo, por lo que de inmediato fue detenido.

El denunciante reconoció plenamente al implicado de 50 años de edad, como el responsable de amagarlo y despojarlo de su dinero, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.