Salud de la flora microbia afecta personas con trasplantes de médula

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) han encontrado que la salud de las bacterias intestinales estaban vinculadas a la super...

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) han encontrado que la salud de las bacterias intestinales estaban vinculadas a la supervivencia de las personas con cáncer que recibieron un trasplante alogénico de células madres hematopoyéticas.

El trasplante alogénico de células madres es un procedimiento potencial en la eliminación de algunos cánceres producidos por células en la médula ósea.

Los investigadores citaron investigaciones previas donde hallaron que los pacientes sometidos al trasplante presentaron perturbaciones en la flora microbiana, aumentando el riesgo de sufrir daño.

Por otra parte, el nuevo estudio demuestra que la flora microbiana intestinal disminuyó la cantidad de diferentes bacterias después del trasplante.

Los resultados no prueban que la pérdida de la diversidad microbiana influya en forma directa en la mortalidad, pero se debe conocer la importancia de los tratamientos del cáncer afectan la flora microbiana y viceversa.

Los investigadores expresan que se necesitan más estudios para entender cómo proteger la flora microbiana en los tratamientos del cáncer.

-Fin de nota -