Institución ofrecerá unidades de pruebas diagnósticas de COVID-19

La institución sin fines de lucro Salud Digna ofrecerá pruebas diagnósticas de COVID-19, que estarán disponibles a partir de esta semana en Ciudad de México, Estado de México, Culiacán, Coahuil...

La institución sin fines de lucro Salud Digna ofrecerá pruebas diagnósticas de COVID-19, que estarán disponibles a partir de esta semana en Ciudad de México, Estado de México, Culiacán, Coahuila, Guadalajara, Mazatlán, Michoacán, Mexicali, Nuevo León, Puebla, Tijuana y Veracruz.

Las pruebas son un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), gracias a su nivel de especificidad, que trabaja con la metodología de PCR en tiempo real.

El exámen de diagnóstico implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado; en todos los casos positivos, el resultado es validado por el InDRE.

Las sedes que se suman a partir de este fin de semana a brindar el servicio de pruebas de diagnóstico de COVID-19 son en La Paz, Estado de México; Torreón, Coahuila; Boca del Río, Veracruz y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al respecto, Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, destacó que buscarán que la prueba esté disponible en las 15 ciudades con más casos de coronavirus en México.

Las pruebas tendrán un costo de mil 300 pesos y las personas que requieran de este servicio podrán solicitar una cita en su sitio web o vía telefónica.