Reconocen a trabajadores mexicanos en telecomunicaciones

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reconoció al personal mexicano que participa en las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información...

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reconoció al personal mexicano que participa en las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, durante la contingencia del COVID-19 para mantener la continuidad de los servicios.

Destacó el trabajo de los ingenieros que, asumiendo riesgos contra su salud e integridad, salieron todos los días a dar mantenimiento a las redes de comunicación, a instalar nuevas antenas y sistemas para atender al público usuario.

Por la contingencia sanitaria global ocasionada por el COVID-19, las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información se convierten en herramientas de supervivencia y de importancia inédita, expuso.

Manifestó que, antes de la pandemia, el trabajo a distancia o desde casa no era considerado como opción viable; hoy es la forma de mantener la actividad en las oficinas del gobierno, las empresas y otros entes operativos.

El funcionario expresó lo anterior durante la inauguración del foro virtual "Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro", por la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la importancia logística de las telecomunicaciones para el apoyo de los sistemas de salud, traslado de enfermos, puentes humanitarios, atención médica a distancia, coordinación de esfuerzos de grupo de apoyo y, desde luego, de seguridad.

Además, dijo, hoy la educación en línea y por redes radiodifundidas es una alternativa para que los alumnos de cualquier grado continúen su ciclo educativo.

Convocó a la acción para que los involucrados en el sector de las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información trabajen de manera conjunta, para lograr el acceso igualitario, de todos los habitantes de la tierra a estos servicios indispensables.

Jiménez Espriú aseguró que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de este año quedará registrado en la historia como uno de los más relevantes y significativos.

Ello porque además de la importancia de estas herramientas ahora deberá considerarse también como parte de esta conmemoración el desempeño de una nueva casta de héroes.